«La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla» GABRIEL GARCIA MARQUEZ

sábado, 1 de octubre de 2016

DIARIO DE VIAJE POR LOS PAÍSES BÁLTICOS

* Segundo día: Helsinki, y nos vamos a Tallin


La consigna del día: hay que aprovechar al máximo la mañana que estamos en Helsinki. Para ello nos levantamos lo bastante temprano como para fastidiar a una dormilona como yo. ¿Quién me meterá en estos jaleos? me pregunto mientras tomamos el tranvía nº 2 que nos lleva a la zona de los muelles situada en la Plaza del Mercado. Allí cogemos el ferry que se dirige a nuestro primer destino: la isla de Suomenlinna

Un cuarto de hora después llegamos a lo que dicen es una de las mayores fortalezas marítimas del mundo, construida por los suecos en la segunda mitad del siglo XVIII, para controlar la entrada de los barcos a la ciudad, y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

En la isla hay de todo: museos, cafés, restaurantes, tiendas, zonas verdes y hasta una diminuta playa, en la que bañarse. Se podría pasar todo el día allí. Es una excursión bonita y recomendable.






La isla de Suomenlinna totalmente nevada (foto tomada de la foto que se halla en el Museo de Soumenlinna)



Volvemos y damos nuestro último paseo por la ciudad. Es una pena que no tengamos tiempo suficiente para comer en las terracitas de la Plaza del Mercado. Reclama nuestra atención los vivos colores de las frutas del bosque, el olorcito a pescadito frito, o el puesto de comida cuya especialidad es el reno. Pero tenemos una cita ineludible con otro ferry. Nos vamos a Tallin.



Decimos adiós a una ciudad que ha sido toda una sorpresa muy agradable. Tengo que confesar que no me lo esperaba. Es una ciudad tranquila, armoniosa y con encanto. Con lo que me voy con las ganas de más.

Las caras estrambóticas de la Casa Pohjola

Estación de Ferrocarril

Golfo de Finlandia

Unas dos horas y 10 minutos después de haber salido en barco del puerto de Helsinki llegamos a la ciudad de Tallin, en Estonia. Solo tenemos tiempo para buscar el hotel que se halla a las afueras de la ciudad. Una vez alojadas en él damos finiquitado el día.


Llegada al Puerto de Tallin


¿Qué eche de menos de mi visita en Helsinki? 

Sin duda uno de los grandes reclamos y la idea que nos venden de Helsinki es el diseño de vanguardia. Me faltó poder conocerlo visitando edificios como la Casa de Finlandia, la Opera Nacional, o distritos como el de Punavuori, donde poder descubrir las últimas tendencias en moda, cocina, mobiliario, etc. 

Datos de interés 

Ferrys a Suomenlinna. La misma tarjeta de transporte de un día vale para este barco. Salen cada 20 minutos del lado derecho de la Plaza del Mercado. 

Ferrys a Tallin. Se compró, con antelación,  los billetes de la compañía Eckerö Line (29 €). Parten desde la Länsiterminaali (Terminal marítima del oeste). El tranvía nº 9 deja prácticamente en la misma puerta.