«La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla» GABRIEL GARCIA MARQUEZ

miércoles, 2 de marzo de 2016

GEORGE KENNEDY


Allí estaba delante de mí, en unos famosos grandes almacenes de mi ciudad. Me pareció enorme, gigantesco. Tal vez solo fue una impresión mía, bajita como soy. O lo que realmente vi fue su grandeza como actor. 

Acabo de saber que George Kennedy falleció el pasado 28 de febrero, y ha regresado a mi mente esa escena en la que casi tropiezo con él. Duró tan solo unos segundos, pero suficientes para reconocer su rostro inconfundible y mítico, que acompañó mi infancia en las sesiones de cine los sábados por las tarde. También podía haberme equivocado, pero me lo confirmó el revuelo que se había formado en torno a la caja donde él acababa de pagar su compra.

George Kennedy siempre actuó de eterno secundario, pero no por ello dejó de ser un inmejorable actor. Ahora que acabamos de vivir la ceremonia de los Oscar, tenemos que recordarle en La leyenda del indomable con la que ganó, en 1968, la ansiada estatuilla. Pero también en muchas otras películas, algunas de las cuales forman parte  de mis preferidas, como Charada, 12 del patíbulo, o la hilarante Agárralo como puedas.

Foto de Google imágenes

Querido Sr. George Kennedy: fuiste el primero y único de los actores holliwoodienses que he tenido el honor de ver en directo, y eso, como el primer amor, no se olvida. ¡Hasta siempre!