«La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla» GABRIEL GARCIA MARQUEZ

jueves, 1 de noviembre de 2018

LOS PUENTES DE OTOÑO
* Ventajas de viajar en esta época del año



¿Conocen el juego "si fuera"?. Tal vez reciba otro nombre, pero yo lo conozco por ese título, y además en dos versiones diferentes. Uno muy divertido y lúdico, para jugar y amenizar veladas en grupos. Consiste en adivinar un personaje secreto en base a las respuestas dadas a la pregunta ¿si fuera? ¿Y si fuera una planta... una ciudad... un cuadro... una comida...? Y todo lo que se os ocurra. La segunda versión es mucho más introspectiva. La recomiendo jugar con la pareja o personas íntimas. A la par que ameno, tiene mucho de descubrimiento personal y reflexión.

Jugando conmigo misma, ya os digo que ¿y si fuera una estación del año? sin  dudarlo un segundo, la respuesta sería OTOÑO, no solo porque nací en el precioso otoño, sino por mi carácter tendente a la introversión y cierta timidez. Sin embargo, no todo en mí es reserva (porque sino, no estaría escribiendo este post, jeje!), así como no todo en otoño es quedarse en casa tras una taza de chocolate caliente viendo llover (que tampoco es un mal plan). Todo lo contrario, es una época perfecta para viajar.




Para la gran mayoría, otoño significa la vuelta de las vacaciones, y entrar de lleno en las rutinas y quehaceres habituales, por lo que se genera una cierta propensión al estrés y la fatiga. Sin embargo, al menos en España, contamos con unos grandes aliados: los puentes festivos (los bank holidays). De septiembre hasta las Navidades, nuestro calendario tiene coloreado ciertos días que dan tregua a la consabida monotonía diaria, lo que hace del otoño una época ideal para plantearse realizar pequeñas escapadas. Pero si encima, sois de los suertudos que le podéis adicionar algún día más, entonces la salida tendrá un plus añadido.

Que otoño es una época de gran personalidad no es discutible. Los bosques y las hojas de los árboles se mudan del verde a mil colores que van desde el rojo, al naranja, ocre, amarillo, marrón, plata, dorado... por lo que es una época preciosa para disfrutar de la naturaleza. Perfecta para alquilar una casa rural, de ésas con chimenea y sabor a pueblo.


Durante la temporada otoñal las temperaturas se suavizan. Sin hablar del recién aparecido "veroño", suele apetecer una manguita. Pero todavía estamos lejos de los fríos invernales, y mucho menos de las tórridas temperaturas veraniegas, así que magnífico para viajar.


La luz de otoño es más tenue, por lo que si os gusta la fotografía es una época preciosa para escaparse y practicar vuestro hobby.  Con la luz otoñal se evitarán esas duras sombras que tanto pueden afear nuestras fotos (al no ser que busquéis el efecto contraste). Asimismo, esos colores de los árboles de los que os hablaba anteriormente les dará a vuestras fotos una pincelada cromática única. Y si además aparecen nieblas, nubes bajas, cielos tormentosos, tan típicos en esta época, serán geniales.


Se suele tener miedo a la lluvia, pero caminar bajo ella (mientras que no sea un temporal) puede darle un toque romántico a una escapada otoñal. Porque sí, porque otoño es, sin ningún género de duda, la época más romántica del año.


Y por último, para ir acabando, lo más práctico y, tal vez, lo más importante: porque los precios son más económicos, y el número de personas y/o turistas es inferior. 


¡Ay Otoño! Que bonita forma de alargar nuestras vacaciones veraniegas.

Por si os lo estáis preguntando, las fotos de este artículo pertenecen a una salida de 4 días por el Aude, en el sur de Francia... por supuesto ¡en otoño!