CANTANDO BAJO LA LLUVIA
*Trío de ases
Estas Navidades recién que acabaron hace casi un mes (y parece que hace varios) fueron bastante trágicas para los que como yo sufrimos de ser unos mitómanos, porque...
¿Quién no bailó por allá en los años 80, primero con Wham, y después, cuando el dúo se separó, con su líder indiscutible, George Michael? ¿Y qué chica no quiso ser cómo la princesa Leia? Intrépida, valiente y aventurera. Sí, ese personaje fabuloso que tan bien supo interpretar Carrie Fisher.
Este post va dirigidos a estos tres mitos que nos dejaron desolados con su marcha durante las fechas navideñas. Y digo bien, tres, porque me falta hablar de la madre de Carrie Fisher, la actriz Debbie Reynolds. Y si la he dejado para lo último, ha sido deliberadamente. ¿El motivo? Quiero centrarme en ella, dado que Debbie Reynolds fue coprotagonista de una de mis películas preferidas, de hoy, de ayer y de siempre: la maravillosa "Cantando bajo la lluvia" ("Singin' in the rain").
Debbie Reynolds fue ejemplo de como con esfuerzo y tesón se puede llegar a ser recordada como protagonista de uno de los grandes musicales de todos los tiempos. Ella, que ni tan siquiera era cantante, ni bailarina. Y parece ser que su talento para esa dos artes era más bien limitado. Por eso la elección de la actriz en el papel de Kathy Selden resultó del todo sorprendente haciendo enfadar al mismísimo Gene Kelly. Pero horas y horas de interminables ensayos demostró que, al final, Debbie Reynolds era la perfecta "partenaire" para el perfeccionista y gran maestro Gene Kelly. Una clara evidencia de que, a veces, la fuerza de voluntad puede superar al talento natural.
Estoy convencida que estos tres ases de la escena están, juntos, por las galaxias, cantando bajo la lluvia a ritmo de Faith. ¡Hasta siempre!
***Imágenes de Google.es