TOM JONES
*El sueño de una noche de verano
Adoro el verano. Sin lugar a dudas, mi época favorita del año. Básicamente porque, para mí, hasta ahora, es sinónimo de vacaciones. Pero hay más. Si solo fuera eso sería del todo interesado ¿No creéis que en el verano la vida parece que se intensifica?. Tal vez el calorcito, y los días más largos contribuyan a crear esa sensación. Reconozco que el exceso de calor también me agobia. Pero el fuera los kilos de ropa, y el poder combatirlo con playa, montaña, piscina, terracitas, helados, ¡me encanta!.
Pero si los días son chulos, las noches son una gozada. Caída ya la tarde, con la fresca nocturna, disfrutar del cine, la música, el baile, el teatro, etc. es todo un placer. Parece que así lo tuvieron en cuenta los organizadores del Festival de los Jardines de Pedralbes. Desde hace 4 años, en Barcelona tenemos el lujo de poder disfrutar de conciertos en ese marco incomparable.
Uno de los conciertos que perseguía como gato a ratón era el del Sr. Tom Jones. Por fin este año compré las entradas para el día 29 de junio. Mi expectativa era mayúscula. Y no solo no me defraudó, sino que el resultado final fue apoteósico.
Mi enamoramiento con este hombre de voz poderosa propia no solo de un cantante de góspel, sino de todo un coro, viene de muy lejos. Con gran satisfacción he podido comprobar que los años no le han restado ni un ápice de su extraordinaria, potente y preciosa voz. Además, el Sr. Jones es un cantante de espíritu muy joven. Se sabe reinventar y adaptarse a los nuevos tiempos, lo que nos permite deleitarnos con un Tom Jones que siendo el mismo, es diferente.
Mantuve una feliz sonrisa durante todo el concierto. Sonrisa que reaparece al revivirlo a través de las muchas fotos que realicé y los vídeos que grabé, pero principalmente porque me doy cuenta de que ¡por fin! hice de un sueño realidad, una noche de verano.
Aspectos prácticos
¿Dónde está el Palacio de Pedralbes?
Av. Diagonal, 686, de Barcelona
¿Cómo llegar?
Hay varios y diversos medios de transportes: desde buses, tranvía, metro. Por tanto, en función de dónde vengáis y cuál os parezca mejor.
¿Qué ver?
Los jardines y el Palacio, que alberga el actual Museo de la Cerámica y el de Artes Decorativas.